top of page

Trabajando en el amor propio y autoestima (Hábitos y pensamientos)

Hoy me mire al espejo y me dije: "pues si, ¡tú eres genial!"



Busca dentro de ti el amor que estas buscando por todas partes, mejora tu autoestima, seguridad y confianza en ti mismo.


A continuación algunos hábitos (en cursiva) y sus acciones (en negrilla), junto a breves reflexiones y preguntas que pueden ayudarte a realizar las actividades para aumentar el amor propio. (Entre más realices estas actividades mejor!)




Hábito 1: Valoraté, cree en ti. Regalaté un sonrisa junto a un elogio frente al espejo cada día, no esperes a que alguien te diga cosas lindas, hazlo tú.


¿En que eres realmente bueno? ¿Que te gusta de tu personalidad?



Hábito 2: Sé independientemente emocionalmente. Que el estado de ánimo de otros y sus conductas no afecte tu decisión de tener un día espectacular. Tomate un respiro para sacar lo malo, inhala e imagina exhalar sacando humo gris junto a todo el estrés, ansiedad, enojos etc. Puedes realizar esto ante las circunstancias que no te gustan o el estrés, además puedes imaginar una burbuja alrededor de ti y tus cosas, donde no puede entrar nada malo. Recuerda que tu felicidad esta en tus manos y tu mente es tan poderosa como la dejes ser.







Hábito 3: No dependas de lo material. No seas muy superficial, ámate sin importar tu físico, tu carro, tu ropa o lo que tengas y no tengas. Tú alma es valiosa, tu actitud y lo que dejas en tu camino y en el de los demás es lo que vale. Ánimate a salir genuino, sin maquillaje o en pijama y verás como lo que importa es tu esencia disfrutando el exterior. Observate en el espejo y menciona lo que te gusta de ti físicamente.





Hábito 4: Céntrate en ti y no en los demás. Deja de esperar la aprovación de los demás, no te preocupes por la critica de los otros, ni te dejes llevar por envidia, convierte lo malo en positivo. Sé libre, da tu opinión, menciona tus gustos, realiza tus actividades de interés, sin culpas ni preocupación hacia estereotipos o conductas aceptadas por otros. Mereces la felicidad, mereces libertad de expresión y de opinión junto a personas que acepten esto.


¿Cuales son las actividades que no te atreves a realizar por miedo a la crítica? ¿Cuales son tus gustos más raros pero que amas realizar?





Hábito 5: Mejórate constantemente. Dedícate tiempo para apreciar tus logros y fracasos, habilidades y debilidades, aceptalos y anótalos en una lista y reflexiona acerca de ellos. Destruye tu vos auto critica y negativista y observa lo positivo en todo, esto aumentara tu seguridad en ti mismo. Durante el paso del tiempo podrás observar como la lista cambia y se incrementa lo positivo en tu vida.


¿Cómo puedo desarrollar, fortalecer y reforzar mis habilidades? ¿Cómo puedo convertir en error en una experiencia de crecimiento y aprendizaje?





Hábito 6: Emprende y aprende cosas nuevas constantemente. Céntrate en lo que eres hoy, disfrútalo. Comienza a construir tu futuro hoy. Sueña y colócate metas escalonadas y grandes, retos hacia ti mismo que te hagan mejorar.


¿Que hábitos nuevos quieres implementar en tu rutina? Que proyectos te gustaría emprender? ¿Cuales son las cosas a las que deberías comenzar a decir "si" y atreverte a probar algo nuevo?





Hábito 7: Dedícate tiempo. Conoce tus miedos, inseguridades, deseos y gustos para luego vencer los miedos y realizar los deseos. Realiza actividades agradables y retos para ti mismo.


¿Cuál es tu hobbie? ¿Que libro te gustaría volver a leer? ¿Cuál es la película que quisieras ver?





Hábito 8: Olvidate de la perfección. No te exijas de más, acepta las críticas y se productivo con ellas. Olvidate de los estereotipos sociales. Acéptate tal cual eres, ámate, aprecia, utiliza las debilidades a favor e incrementa tus capacidades, fluye con el mundo, las circunstancias no siempre serán como quisieras, pero si de cada cosa podemos sacar muchas cosas buenas.


Take a selfie siendo tú mismo y muéstrala en tus redes sociales.







Una autoestima sana es la base de una buena vida, disfruta de ti mismo.


Fotos vía tumblr y google.


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No hay tags aún.
bottom of page