How to dress for a Party
El viernes pasado, previo a vacaciones de Semana Santa asistimos a una fiesta de Gala, escoger un vestuario especial no fue tarea fácil. Les comparto un resumen del proceso y unos tips para seleccionar un vestuario perfecto para eventos por la noche.
Lo primero que debes tener en mente es elegir un atuendo a tu personalidad, no importa si eres chico o chica, escoge algo con lo que te sientas cómodo y puedas estar a gusto toda la velada.
Si eres chica evalúa el escote, el largo y la forma de la falda y si estos favorecen a tu figura. Por ejemplo yo seleccione un vestido tallado, de silueta estricta, que talla mi figura tipo reloj de arena, definiendo más mi cintura.
Segundo, juega con los colores, elige colores que vayan con tu tono de piel, a partir ahí las chicas pueden optar por un maquillaje que destaque los ojos y facciones del rostro. Por ejemplo personas con tez blanca lucen muy bien utilizando colores intensos como rojo, el amarillo, o discretos como el rosa, por otro lado la tez morena destaca en tonos azules, grises y cafes.
Por último, los zapatos y accesorios!! Puedes optar por colores que contrasten con el atuendo o bien tonos semejantes. Puedes ver como yo escogí accesorios, zapatos, maquillaje de uñas y make up de color contraste, beige. Un tip extra para las chicas es evaluar el lugar del evento para para escoger los tacones y no caerte en las gradas o pisos lisos, y también llevar zapatillas bajas para bailar.