Sushi
Jumping into new adventures with an open mind and letting life hit you is one of the most freeing feelings in the world. — Annedi Bergsma
Probar cosas nuevas y vivir el hoy siempre es genial! La comida también te trasporta y te permite generar nuevas experiencias muy geniales! El Shushi por ejemplo, remonta sus orígenes de la antigua China.
Pregunta al chef qué te recomienda y servirte lo que el elija, especialmente si es la primera vez que comerás sushi.
Las piezas de sushi han de comerse de un único bocado para saborearlo mejor. Pueden aceptarse hasta dos bocados, pero no vuelvas a poner el sushi en el plato si ya lo mordiste por la mitad. Para moverlos, distancia los palillos moviendo el dedo medio, y ciérralos con el dedo indice.
Ahora te explicare lo dificil: los palillos.
Sostén el palillo superior como si agarraras un lápiz o lapicero normal, y apoya el palillo en tu dedo medio, con la punta ancha hacia fuera y las puntitas hacia dentro. Apoya el segundo palillo contra tu dedo anular.
Evita jugar con los palitos, si es la primera vez que comes sushi, o aun se te dificulta comer con ellos puedes pedir palitos entrenadores, los cuales sujetados por una liga te serán más fáciles de utilizar. También puedes comer con las manos, que no te avergüence, el sushi tradicionalmente se comía con las manos.
Usa el extremo ancho y romo de los palitos para levantar el sushi, si quieres pasarlo de un plato a otro, compartir y no hay otros utensilios, no utilices las puntas de los palitos con los que comes, seria de mala educación.
Recuerdo que la primera vez que comí sushi, como siempre lo sirvieron acompañado de jengibre, salsa soja y pistache. Como inexperta en comer sushi comí casi un cuarto de pistache y ufff no fue agradable. Antes de lanzarnos a probar debemos informarnos de que es y con que viene preparado. Ten cuidado con el pistache si lo comes inadecuadamente y en abundancia puede incluso a cerrar tus vías respiratorias.
Para beber, comienza con el sake, y luego si hay té, bébelo sosteniéndolo solo con una mano, y utilizando la otra mano para sostenerlo por debajo, usando dos manos para sostener la taza.