top of page
  • Foto del escritorAlexandra Porras

¿Qué es TDAH?



Las siglas TDAH hacen referencia al trastorno por Déficit de Atención e imperactividad, un trastorno de carácter neurobiólogico, ya que algunas casusas pueden observarse en la génetica y etapa del embarazo y parto.


El TDAH tienen 3 síntomas núcleares, que sin embargo son independientes, es decir que puede predominar uno más que otro, o bien ser de modalidad combinada. A continuación se detallan los síntomas:


-Falta de atención

-Hiperactividad/impulsividad

-Falta de atención e imperactividad.



-La hiperactividad puede verse reflejada de forma física, con movimientos repetitivos, dificultad para permanecer quieto, hablar en exceso y sin esperar su turno.

-Déficit de atención, se caracteriza por la dificulta de concentrarse en una actividad, también por no poder seguir instrucciones.


Se pueden observar los síntomas de este trastorno antes de los 12 años, afecta la vida del niño o niña en varios ambientes, como lo pueden ser escuela, casa, familia etc.


Para un diagnóstico se requiere un equipo multidisciplinario, consultar con psiquiátra, pediatrá, neurologo, también realizar entrevistas con padres y maestros. Te dejo un vídeo sobre el proceso del tratamiento.




-Contáctanos ante cualquier duda, también será un placer apoyarte y guiarte en tu proceso.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page