Tal cúal lo hacen las mariposas, nosotros, los seres humanos, también debemos cambiar, transformarnos. Aunque no sufrimos un cambio total de forma y estructura como las mariposas, si que tenemos la responsabilidad, de cuidarnos, de cambio y desarrollo personal. El crecimiento personal es nuestra metamorfosis.
Debemos aprender a cuidarnos, a buscar nuestro bienestar y no a esperar que otro lo haga. Es una responsabilidad propia, nadie vivirá por nosotros.
Te invito a ver uno de nuestros vídeos en Youtube:
Clínica de psicología Amor y Paz:
"Metamorfosis, un cambio de éxito"
En el video reflexionaremos un poco acerca de la responsabilidad de nuestra propia vida, del hermoso poder que tenemos. Luego de ello podremos continuar leyendo de nuestro autocuidado.
Acontinuación se detallan las diferentes dimenciones del Auto cuidado que contribuyen a la salud mental y algunos ejemplos de actividades.
Nuestra metamorfosis, nuestro cambio positivo se dirige a un objetivo: bienestar. Como la mariposa nos lo muestra, es un trabajo personal, que requiere tiempo y dedicación. Al igual que las mariposas, debemos buscar un lugar que nos provea lo necesario, paz, bienestar, alimento, buena compañía etc. Recordemos que somos seres integrales, necesitamos que todas las áreas sean satisfactorias para llegar a nuestro bienestar.
Espero que les hayan gustado las metaforas, tanto de la mariposa, como de la responsabilidad hacia nuestra vida. Así mismo espero que les aporte bien a su vida.
Hasta pronto.
Comments