Los noviazgos en medio de esta pandemia no tienen la oportunidad de compartir como antes, en salidas el cine o a cenar, ¿Qué podemos hacer para mantener el amor y la ilusión viva?
Quiero compartir una historia corta:
Hubo una vez en la historia del mundo donde el odio era el Rey, una reunión convocada por el odio, hacia todos los malos sentimientos malos del mundo. El rey dijo: “Quiero su ayuda para matar al amor”
-Yo iré, en un año estará muerto, provocaré discordia y rabia - dijo el mal carácter
En un año se reunieron y quedaron decepcionados, el mal carácter no había logrado matar al amor.
-Yo iré ahora –dijo la ambición- haré que el deseo por la riqueza y el poder sea más fuerte.
El amor pronto calló herido, pero lucho y salió adelante a pesar de todas las tácticas de la ambición.
El odio muy enojado año tras año siguió su lucha, envió a la frialdad, al egoísmo, la cantaleta, indiferencia, pobreza, enfermedad y a otros, pero el amor con valentía y fortaleza seguía luchando.
Todas las emociones se reunieron de nuevo, de pronto en un rincón del salón alguien hablo, alguien poco conocido por todos, de aspecto fúnebre dijo con seguridad: -Yo mataré al amor. El odio sin pensarlo dijo: -Ve y hazlo.
El odio al poco tiempo volvió a reunirlos a todos, sorprendidos vieron entrar a este sentimiento desconocido con el amor muerto, ¿Quién eres? preguntaron todos.
“Soy la rutina” respondió.
Recuerda trabaja en tu relación y en ti, construye un amor sano. Con respecto a la ilusión puedes mantenerla viva con:
Detalles sorpresa, mensajes o tarjetas a mano, cenas románticas en casa, sexting, un libro erótico o de posturas nuevas para el sexo. El límite es la imaginación, no necesitas mucho dinero, dedícale detalles personalizados de amor.
-Alexandra Porras, Clínica de psicología Amor y Paz. Servicios de manera presencial y online para el mundo.
Comentarios