top of page
  • Foto del escritorAlexandra Porras

Adivinanzas de animales

Actualizado: 12 jul 2020

Las adivinanzas, le dan un toque de diversión a las circunstancias cotidianas, estimulan el pensamiento abstracto y pensamiento crítico, memoria, imaginación, lenguaje y capacidad de resolución de conflictos.


Te dejamos algunas adivinanzas de animales para contarle a tus hijos o imprimir y divertirse mucho. Comienza con adivinas fáciles y sigue con algunas más difíciles.



Antes huevecito, después capullito y más tarde volaré como un pajarito.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: La mariposa.

Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El búho.

Viste de chaleco blanco y también de negro, es un ave que no vuela pero nada por ahí.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El pingüino.

Buen nadador sin ser pez, tiene plumas y tiene pico; Cuello largo, patas cortas… adivínalo, te digo.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El pato.

Mi cuerpo lleno de púas asusta a mis enemigos; y si alguno me amenaza me convierto en un ovillo.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: Cuerpoespín.

Todo lo lleva delante, los colmillos para la lucha y la trompa para la ducha.

¿Sabes quién es?

Respuesta: El elefante.

Un solo portero, un solo inquilino, mi casa redonda la llevo conmigo.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El caracol.

Menudo siempre yo he sido, y corro más que ligero, pues el garo me persigue con sus garras traicioneras.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El ratón.

Duermo en una cama que jamás se arruga. De todas las hierbas, prefiero la lechiga. Tengo orejas largas y una cola diminuta. Si echamos una carrera, gano sin deputa.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El conejo.

Alta como un palo, cabeza arriba y solo come hojas que están encima.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: La jirafa.

Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado ni soy cigarra.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: La rana.

En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: La araña.

Mamífero rumiante de cuello alargado, por el desierto errante siempre voy jorobado.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El camello.

Mi picadura es dañina, mi cuerpo pequeño, pero el néctar que doy os lo coméis al instante.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: La abeja.

No es arácnido y araña, no es señor pero lleva bigote, no le hace caso a nadie aunque le ponga algún mote.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El gato.

Cargadas van, cargadas vienen y en el camino no se detienen.

¿Sabes quiénes son?

Respuesta: Las hormigas.

As no soy, as no fui, as no seré hasta el fin.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El asno.

Corre más que un caballo y tiene plumas de un gran gallo.

¿Sabes quién es?

Respuesta: La avestruz

Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.

¿Sabes quién es?

Respuesta: La ballena.

Mis hermanas en el cielo sólo saben relumbrar, sin embargo yo prefiero vivir feliz en el mar.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: Estrella de mar.

A veces soy mensajera y a veces símbolo de la paz, en los parques y jardines también me podrás encontrar. ¿Sabes quién soy?

Respuesta: La paloma.

Si lo escribes como es, soy de la selva el rey. Si lo escribes al revés soy tu papá Noel. ¿Sabes quién soy?

Respuesta: El león.

Si preguntas mi nombre mi inicial está en guante y mi segunda letra anda siempre ambulante. La tercera y la cuarta se hallarán en total. Soy el más listo y guapo, pero el menos cordial.

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El gato.

Canta cuando amanece y vuelve a cantar cuando el día desaparece.

¿Sabes quién es?

Respuesta: El gallo.

¿Cuál es de los animales aquel que en su nombre tiene las cinco vocales?

¿Sabes quién soy?

Respuesta: El murciélago.

542 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page